AMLO
El presidente mexicano considera que algunos juegos aumentan los casos de violencia contra latinos. | Fuente: AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó a los videojuegos durante su programa matutino en el Palacio Nacional.

De acuerdo con AMLO, los videojuegos “fomentan la violencia y el racismo”, algo que debe erradicarse en los jóvenes mexicanos.

“Me estaban diciendo con preocupación algunas personas de lo que ven los niños en la televisión o en juegos. La violencia...los enfrentamientos estos que se dan en los juegos racistas. En el juego, quitarle la vida a un afroamericano o un mexicano tiene no sé qué valor, si es blanco valen más o valen menos. Esas cosas, entonces, sí necesitamos seguir adelante, un cambio de mentalidad”, dijo AMLO en la conocida “mañanera”.

En qué contexto

De acuerdo con el presidente, es importante que los padres mexicanos consideren traer de regreso a sus hijos a las escuelas para clases presenciales.

Además, López Obrador dijo que los videojuegos han cambiado y ahora sólo generan actitudes negativas. Para él, fomentan el asesinato a personas de las minorías, como ciudadanos de raza negra y los latinos.

En otro punto relacionado con el regreso a clases presenciales, López Obrador informó que se busca cambiar el contenido de los libros de texto gratuito, para que haya otro tipo de mentalidad en los niños y adolescentes de México.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.