Among Us
El videojuego de compañeros e impostores se ha convertido en un fenómeno de masas. | Fuente: InnerSloth

Among Us, del estudio desarrollador InnerSloth, se convirtió en uno de los fenómenos más importantes de los videojuegos de este 2020 gracias a una jugabilidad sencilla, pero divertida. Sin embargo, es un hecho curioso de que el título recién agarre popularidad después de dos años de su lanzamiento. Y, por ejemplo, durante este tiempo incluso ya se había anunciado una secuela.

Los desarrolladores del título, en este nuevo contexto de popularidad, han decidido cancelar oficialmente Among Us 2 para centrarse de manera completa en el Among Us original y darle mejoras para sus millones de jugadores activos diarios.

“Nosotros, los desarrolladores, hemos tenido varias discusiones sobre lo que queremos hacer con el juego. ¿Cuándo dejamos de trabajar en Among Us 1? ¿Qué contenido incluye Among Us 2? La razón principal por la que estamos buscando una secuela es porque el código base de Among Us 1 está tan desactualizado y no está diseñado para admitir la adición de tanto contenido nuevo. Sin embargo, ver cuánta gente disfruta de Among Us 1 realmente nos hace querer poder apoyar el juego y llevarlo al siguiente nivel”, inicia el comunicado de la empresa.

Hemos decidido cancelar Among Us 2 y, en cambio, poner todo nuestro enfoque en mejorar Among Us 1. Todo el contenido que habíamos planeado para Among Us 2 irá a Among Us 1. Esta es probablemente la opción más difícil porque significa ir profundizar en el código central del juego y reelaborar varias partes del mismo”, prometió InnerSloth.

Entonces, ¿cuáles serán las mejoras que tendrá Among Us?

  • Mejora en los servidores
  • Soporte para daltónicos
  • Añadir listado de amigos y sistema de cuentas

Asimismo, se espera mejoras gráficas y más mapas. Lo que sí se advierte es que, por el código de programación, las actualizaciones demorarán un poco en llegar.

¿Cómo lo descargo?

Por el momento, el juego está disponible para PC, Android y iOS, pero solo en estos dos últimos está gratis.

Si tienes un móvil Android, puedes descargarlo directamente desde la Play Store. En iPhone, hazlo desde la App Store.

En el caso de PC, deberás comprarlo en Steam en el siguiente enlace.  El costo es de 3 dólares u 11 soles.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify