El videojuego salió al mercado el 4 de febrero | Fuente: Respawn Entertainment

El mercado de los videojuegos ha visto nacer a un nuevo fenómeno: Apex Legends. El battle royale de Respawn Entertainment se lanzó solo hace un mes y, en tal plazo, ha conseguido más de 50 millones de jugadores.

Lanzado el 4 de febrero, este videojuego basado en la esencia de Titanfall logró enganchar a ese público consumidor de títulos de supervivencia con una jugabilidad fresca y gráficos decentes, sumado a una distribución free-to-play. Por lo mismo, la cuenta oficial del videojuego en Twitter publicó un video de celebración por el primer mes con datos y estadísticas recabadas en dicho lapso de tiempo:

A pesar de que los contextos son distintos, la comparativa pasa por la mente de todos: Fortnite alcanzó esta cifra a los tres meses de su lanzamiento, hecho curioso que nos revela que el género de los battle royale sigue en su mejor momento y que nuevos títulos aún pueden entrar en competencia a pesar de lo saturado que parezca. 

Apex Legends combina elementos de Call of Duty y Overwatch en un inmenso mapa basado en Titanfall. A pesar de la ausencia de titanes, la jugabilidad del título es refrescante entre los battle royales, lo cual le ofrece grandes oportunidades de sostenibilidad a largo plazo en un mercado que parecía saturado. ¿Quieres conocer más de Apex Legends? Revisa nuestras primeras impresiones aquí.

El videojuego está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Para descargarlo en PC, se debe descargar la plataforma Origin de Electronic Arts y luego buscar el juego en esta tienda. El tamaño es de 20 GB.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?