El nuevo battle royale es todo un éxito en la industria | Fuente: Electronic Arts

Apex Legends ha irrumpido en el mercado de los battle royale y ha causado una gran acogida en la industria. Si ya hablábamos de un millón de jugadores únicos registrados en su primer día de lanzamiento, ahora se informa que el videojuego cuenta con 10 millones de jugadores a tres días de su anuncio.

A través de una entrada oficial de Electronic Arts, Vince Zampella, director de Respawn Entertainment, comentó que más de un millón de jugadores se encuentra jugando simultáneamente Apex Legends. Para contextualizar, actualmente Dota 2, Counter Strike: Global Offensive o PUBG llegan como máximo a los 900 mil jugadores en simultáneo.

“Este ha sido un viaje verdaderamente increíble. Hemos probado y ajustado, discutimos y acordamos. Llegamos a un punto en el que sentimos algo de magia. Sabíamos que sería arriesgado tomar la franquicia (Titanfall) en esa dirección, jugar libremente y hacer un lanzamiento sorpresa. Pero nos enamoramos de Apex Legends y queríamos, necesitábamos, que otras personas también lo jugaran”.

La publicación señala de manera muy emotiva, lo que busca el director del proyecto:

“Esperamos que lo ames tanto como nosotros, pero nunca en nuestros sueños más salvajes podríamos haber esperado el apoyo y la positividad que hemos visto. De parte de todos nosotros en Respawn: ¡Gracias por dar una oportunidad a Apex Legends! ¡Gracias por acompañarnos en este viaje! Este es solo el comienzo, tenemos mucho más para ti este año.

Este battle royale combina elementos de Call of Duty y Overwatch en un inmenso mapa basado en Titanfall. A pesar de la ausencia de titanes, la jugabilidad del título es refrescante entre los battle royales, lo cual le ofrece grandes oportunidades de sostenibilidad a largo plazo en un mercado que parecía saturado. ¿Quieres conocer más de Apex Legends? Revisa nuestras primeras impresiones aquí.

El videojuego está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Para descargarlo en PC, se debe descargar la plataforma Origin de Electronic Arts y luego buscar el juego en esta tienda. El tamaño es de 20 GB.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?