La falta de un archivo llamado Steam en el juego Axiom Verge provocaba errores en Epic Games Store

Un desarrollador del juego eliminó todas las referencias de Steam en los archivos de Axiom Verge, entre ellos un efecto de sonido con aquel nombre.

Axiom Verge
El videojuego está gratuito en Epic Games Store hasta el 21 de febrero | Fuente: Epic Games Store

Epic Games Store puso a disposición de manera gratuita de Axiom Verge, un videojuego de estilo Metroid, hasta el 21 de febrero. Sin embargo, un problema no más que curioso ha surgido de esto.

Resulta que las versiones descargadas de este videojuego a través de la plataforma de los creadores de Fortnite sufren un cierre inesperado al ingresar a cierto nivel debido a la falta de un archivo de sonido. ¿El nombre del efecto? Steam.xnb.

Esto fue descubierto por Scott LaGrasta, un desarrollador de videojuegos, y ha sido confirmado por otros usuarios de Twitter y de los foros de Steam.

"Descargué Axiom Verge de Epic Store (es gratis y oigo que es bueno). El juego se bloquea al 100% entrando en un área. Busco alrededor y encuentro los archivos de registro. Resulta que le falta un efecto de sonido: "Steam". Tengo una buena idea de cómo y por qué sucedió eso, jajaja"

Debido a que Epic Games Store no cuenta con el servicio de foro, los jugadores que descargaron el juego fueron a los foros de Steam para pedir ayuda, tal como sucedió con Subnautica"Les está pasando a todos. Cuando verificas el archivo de registro, dice que se bloqueó porque faltaba un archivo de sonido llamado 'Steam.xnb", escribió un usuario en aquel foro.

Tom Happ, desarrollador de Axiom Verge, habló al respecto y respondió que fue un error de ellos al creer eliminar toda referencia del servicio de videojuegos de Steam y Valve.

"Para todo aquel que le falte Steam.xnb de la Epic Store, diríjase al AV de su biblioteca, clickee el ícono de engranaje, verifique y actualice. Yo estuve pensando que como era para Epic y todo, no debía incluir archivos dllls de Valve, así que excluí todos los archivos con el nombre Steam... oops".

Al parecer, el archivo estaba referido a una zona dónde existían tuberías y vapor, cuya traducción al inglés es Steam. El problema ya ha sido solucionado.

Un dato curioso que ahonda e ironiza más sobre la rivalidad que están teniendo ambas plataformas.

Fuente.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.