El videojuego ha irrumpido con gran éxito en la industria | Fuente: Respawn Entertainment

Aunque el lanzamiento de Apex Legends haya tomado a muchos por sorpresa, parece que ya muchos usuarios rumoreaban sobre el tema desde hace buen tiempo. Luego de una publicación en Reddit, se dio a conocer que hace 11 meses una persona flitró con una imagen un posible battle royale de Titanfall.

La publicación pasó desapercibida totalmente en el apartado r/titanfall, alcanzado solo 14 comentarios. Lo peor es que la gran mayoría de estos mensajes no deseaban que esto se convirtiera en realidad.

En el nuevo post donde se recuerda esta nota, el dueño de la publicación original apareció y bromeó con la situación: “tomaré todos mis votos ahora”. Asimismo, el gerente de comunidad de Respawn Entertainment (desarrolladora del videojuego) recordó el mensaje y comentó que “fue un alivio ver que la gente no le hizo caso”.

¿Por qué pasó desapercibido? Existen dos posiblidades: el primero es que en esa época Fortnite empezó a golpear con fuerza en el mercado de los battle royale, recién iniciando su consolidación. Por otro lado, el lanzamiento de Titanfall 2 no fue bien recibido en ventas a pesar de tener críticas muy positivas. Es más, recien con el lanzamiento de Apex, pudo despegar en ventas de consolas.

Apex Legends combina elementos de Call of Duty y Overwatch en un inmenso mapa basado en Titanfall. A pesar de la ausencia de titanes, la jugabilidad del título es refrescante entre los battle royales, lo cual le ofrece grandes oportunidades de sostenibilidad a largo plazo en un mercado que parecía saturado. ¿Quieres conocer más de Apex Legends? Revisa nuestras primeras impresiones aquí.

El videojuego está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Para descargarlo en PC, se debe descargar la plataforma Origin de Electronic Arts y luego buscar el juego en esta tienda. El tamaño es de 20 GB.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?