El sistema de aviso fue visto en Apex Legends | Fuente: Kotaku

La Temporada 8 de Fortnite ha traído grandes novedades al videojuego. El mapa ha cambiado y ahora posee un gran volcán, además de barcos piratas. Sin embargo, hay un detalle que muchos han observado por ser una similitud de la competencia Apex Legends.

El sistema de comunicación mediante clics, visto ya y aplaudido en el battle royale de Respawn Entertainment, ha sido incorporado en esta temporada. Ahora, mediante los llamados pings, podremos avisar a nuestros amigos o compañeros de grupo al azar si es que avistamos un enemigo, hay un arma legendaria tirada en el mapa o simplemente saber la distancia entre ellos.

Esta información demasiado útil ayuda a que, si es que queremos, no utilicemos los micrófonos en conversaciones demasiado raras con extraños y podamos jugar sin sentirnos impotentes por no poder avisar aquellos datos. 

Fortnite ya ha asimilado jugabilidad de otros títulos en su interior. Un conflicto legal entre PlayerUnknown's Battlegrounds y el videojuego fue noticia a mediados del 2018, pero al poseer un mismo publisher en común (Tencent Games), se llegó a un acuerdo. Aunque sí, sorprende la rapidez de la adecuación del sistema de pings en el videojuego. 

Este battle royale se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego (tal como lo conocemos) ya cumplió un año en el mercado y ha conseguido 1,000 millones de dólares en ganancias gracias a sus microtransacciones. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?