Fortnite
El videojuego posee casi un tercio de cuentas creadas en iOS. | Fuente: Epic Games

Fortnite ha perdido hasta un 60% de su base de jugadores en teléfonos iPhone luego de que Apple decidiera eliminar al juego de la App Store, imposibilitando a los jugadores de acceder a las últimas actualizaciones.

De acuerdo con Epic Games en una nueva carta presentada al tribunal que ve su caso, afirmó que “usuarios activos diarios de 'Fortnite' en iOS ya han disminuido en más del 60% desde que Apple comenzó su campaña de represalia” en un acto que “causará estragos en la comunidad actual del juego”.

Epic también reveló en su presentación que los usuarios de iOS constituyen la mayor parte de los jugadores de Fortnite en general: de los 350 millones de usuarios registrados, más de 116 millones son usuarios de iOS, lo que equivale a un tercio.

La empresa afirma que Apple lo ha prohibido durante un año, causando un daño irreparable. "Es posible que Epic nunca vuelva a ver a estos usuarios. También se le negará la oportunidad de acceder incluso a un solo usuario nuevo entre los más de mil millones de usuarios de iOS durante al menos el próximo año", escribió la compañía.

En la primera de las resoluciones judiciales, la ley declaró que Apple debe proteger al Unreal Engine en su plataforma, pero no obligó a la empresa a traer de regreso a Fortnite a su App Store. Epic Games deberá intentarlo nuevamente a finales de septiembre, en un nuevo episodio legal.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.