FILES-US-IT-LIFESTYLE-GAMES-COURT-APPLE-FORTNITE
Por ahora, Fortnite no regresará a la App Store de Apple. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRIS DELMAS

La jueza federal Yvonne Gonzalez le dio una pequeña victoria a Epic Games en su batalla judicial contra Apple tras la expulsión de Fortnite de la App Store de los iPhone.

Una resolución publicada el 24 de agosto protege el software Unreal Engine de Epic Games, un motor gráfico utilizado por cientos de desarrolladores para apps y juegos en los iPhone.

Epic Games y Apple tienen la libertad de litigar entre sí, pero su disputa no debería causar daños en los transeúntes”, indica la resolución.

Fortnite fuera de la App Store

Gonzalez le dio la razón a Apple asegurando que la crisis con Fortnite, parece “creada por Epic Games”, por lo que no ordenó que Fortnite regrese a la App Store.

Sin embargo, la jueza cuestionó a Apple al no ver “competencia” a la App Store. “La pregunta es: sin competencia, ¿de dónde viene el 30%? (haciendo referencia a la comisión de Apple). ¿Por qué no 10 o 20%? ¿Cómo se beneficia el consumidor?”.

Richard Doren, representando a Apple, aseguró que los consumidores tuvieron la elección al preferir un iPhone a un teléfono Android.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.