Starcraft: Ghost
El juego iba a llegar a Xbox, PlayStation 2 y GameCube. | Fuente: Twitter

En tiempos en los que Blizzard reinaba sin competencia, la compañía buscaba un nuevo éxito de la saga de StarCraft, pero en un género muy distinto al de las estrategias a tiempo real. Starcraft: Ghost era un juego de disparos y había generado gran expectativa en los usuarios, pero que finalmente fue cancelado en 2006.

El progreso en este shooter ya habría estado adelantado y así lo demuestra una versión jugable del proyecto que ha salido a la luz en las últimas horas.

A través de Twitter, se viralizaron capturas del juego que fueron extraídos de grupos de aficionados de Xbox. Solo sería cuestión de tiempo para que un jugador subiera un video de cómo se hubiese jugado a Ghost si hubiera salido al mercado. Sin embargo, su video fue eliminado a los minutos.

En la descripción, el usuario asegura que lo que jugaba era un kit de desarrollo de Xbox al que accedió mediante una Xbox 360 modificada.

Por fortuna, los videos fueron rescatados por otros usuarios y resubidos en partes distintas a la plataforma de videos. 

El juego luce bien para la época, pero tiene algunos detalles que podrían recordar a otras sagas como Halo.

Starcraft: Ghost iba a expandir la rica historia vista en los juegos de Starcraft con anterioridad. A través de Nova, iba a contar los hechos en el universo cuatro años después de Brood War. De acuerdo con declaraciones oficiales, el título fue cancelado por Starcraft 2 y el desarrollo de World of Warcraft, quien era el juego reinante de PC de a mediados de la década pasada. Además, el próximo lanzamiento de la Xbox 360 y su adaptación a esta plataforma era un sacrificio que Blizzard no estaba dispuesto a pasar.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.