Jugador de 17 años bate el récord mundial de Tetris en su versión clásica y su actuación es espectacular

Joseph Saelee completó 284 líneas y llegó al nivel 34 de la versión para NES, un logro nunca antes conseguido en la historia del título.

El actual campeón mundial de Tetris ha conseguido un nuevo logro en la versión de NES del título. | Fuente: YouTube/Joseph Saelee

A pesar de la cantidad de años con los que cuenta Tetris, los jugadores dedicados a este icónico videojuego no han perdido su pasión y ánimo de superarse con el paso del tiempo. Es así como Joseph Saelee, joven de 17 años reconocido por ser el actual campeón del Campeonato Mundial de Tetris Clásico (CTCW), ha superado el mayor récord del título.

En su última transmisión en vivo a través de la plataforma Twitch, Saelee completó 284 líneas y alcanzó el nivel 34 en la versión para NES del videojuego, un logro jamás conseguido anteriormente en la historia de esta entrega de Tetris.

Como se puede apreciar en el video grabado y subido al canal de YouTube de Saelee, el marcador ubicado en la parte izquierda de la pantalla de juego empieza a presentar fallos y muestra de forma errónea el nivel actual en el que se encuentra el jugador. Probablemente, esto se debe a que ni siquiera los programadores pensaron que un humano sería capaz de lograr semejante hazaña.

Algo a destacar es el uso del mando de NES por parte de Saelee, un control cuya cruceta probablemente no sea la más cómoda del mercado en la actualidad. A continuación, puedes ver la increíble proeza del jugador:

La hazaña de Joseph Saelee grabada en video. | Fuente: YouTube/Joseph Saelee

Tetris fue creado en 1984 por el investigador ruso Alexey Pajitnov para probar las capacidades de las computadoras de la Academia de Ciencias de dicho país. El videojuego fue tan popular en su momento que fue llevado a diversas plataformas disponibles en el mercado de aquel entonces, como Atari, Atari ST, Apple II, Famicom, NES y Game Boy. La primera portátil de Nintendo fue la consola en la que el videojuego contó con mayor número de ventas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?