Minecraft Earth
Los usuarios deberán recorrer el mundo para recolectar materiales para construcción | Fuente: Microsoft

Este 17 de mayo, el popular juego creado por Mojang, Minecraft, cumple 10 años en el mercado, un verdadero hito en el mundo de los videojuegos. Con un trayectoria ya hecha y consolidada, ahora se ha anunciado Minecraft Earth, un videojuego móvil que busca replicar la experiencia de Pokémon GO con las características propias del mundo cúbico.

Este videojuego mantendrá una mecánica sencilla: podrás caminar por las calles de tu ciudad y apreciar todas las construcciones que realizan los usuarios. Si tu mismo deseas construir, deberás buscar los materiales que se encuentran por todo el mundo.

Sin embargo, además de contruir de manera solitarua, también podrás colaborar con las creaciones de otros usuarios e incluso pelear con ellos en combates.

Puedes ver el tráiler a continuación:

Este videojuego llegará a Android y iOS a finales de año, pero en los próximos meses podremos disfrutar su versión beta.

El videojuego está más fuerte que nunca y no pierde el paso a pesar de otros fenómenos en la industria como Fortnite. El título, ahora en Microsoft, es divertido y educativo, llegando a ser parte de la malla curricular de distintas escuelas alrededor del mundo.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.