La ubicación de la consola fue importante para dar con los responsables del asesinato. | Fuente: Nintendo

Gracias a una Nintendo Switch, la policía de Alabama, Estados Unidos, pudo capturar a una persona que asesinó a un joven profesor en un robo.

Como informa Fox10, Metthew Wiser, docente de la University of South Alabama, fue asaltado en su hogar el pasado 20 de noviembre. Al oponer resistencia, el ladrón le disparó ocasionando su muerte al instante.

Dentro de lo robado se encontraba una Nintendo Switch, la cual ha sido clave para la ubicación de los supuestos responsables. El delincuente encendió la consola posteriormente, lo que ayudó a su búsqueda por GPS.

Finalmente, la policía dio con el paradero de Tiquez Timmons, quien admitió ser el conductor del vehículo en el que huyó el ladrón. Asimismo, delató a Derric Scott como el culpable del homicidio. Ambos están en manos de la justicia estadounidense.

La consola híbrida de Nintendo (se puede jugar tanto en el televisor con una base ‘dock’ como de forma portátil) ha vendido más de 41 millones de unidades en todo el mundo y sus ventas de juegos superan los 246 millones, según cifras de la compañía.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?