Nintendo Switch ha vendido más de 41 millones de unidades y está cerca de superar a la SNES

Las ventas de la consola híbrida han aumentado sobremanera en el último trimestre, según datos financieros divulgados por la compañía

La Nintendo Switch se consolida como una de las consolas más exitosas de la compañía. | Fuente: EFE

Nintendo reveló que su consola híbrida Switch ha vendido más de 41 millones de unidades alrededor del mundo, consolidándose así como uno de los dispositivos más exitosos en la historia de la compañía japonesa.

Según los recientes datos financieros de Nintendo, la Switch ha vendido 41.67 millones de unidades, con lo que ya supera lo hecho por la Wii U en toda su vida útil (apenas 13.56 millones), la GameCube (21.74 millones) y la Nintendo 64 (32.94).

Además, está cerca de alcanzar las ventas de la Super Nintendo (SNES), que vendió 49.10 millones de unidades. Sin embargo, aún está lejos de alcanzar a la NES (más de 61 millones) y la Wii (más de 100).

Las ventas de la Switch han aumentado sobremanera en el último trimestre, periodo que coincide con los lanzamientos del nuevo modelo de la consola, con mejor batería, y el de la Nintendo Switch Lite (20 de septiembre), la versión más compacta y económica del dispositivo.

El éxito de la consola también se ha visto reflejado en las ventas de videojuegos. Según Nintendo, a la fecha se han vendido 246.01 millones de juegos, tanto en formato físico como digital.

Las proyecciones de ventas de la consola son auspiciosas, ya que el próximo mes se estrena Pokémon Sword and Shield, y ya están anunciados títulos exclusivos -Metroid Prime 4, Bayonetta 3, entre otros- que incentivarán la compra del dispositivo.


¿Qué opinas?