Keanu Reeves
El personaje de Keanu Reeves es uno de los que más han llamado la atención de este título. | Fuente: CD Projekt Red

No cabe duda que Cyberpunk 2077, obra de CD Projekt Red, es uno de los videojuegos más esperados de este 2020. Con tantas promesas, y con lo visto hasta hora, las expectativas son muy altas, pero, en los últimos días, el estudio polaco ha caído en contradicciones luego de reportarse que los trabajadores están sufriendo de crunch, cargas laborales extras, a puertas del lanzamiento del juego, cuando habían prometido que esto no ocurriría. Ahora, en el ojo de la tormenta, han anunciado que el juego ya está terminado.

El videojuego ha llegado a la fase ‘gold’, es decir, ya se creó la primera copia original completa del que se sacarán las demás copias para su comercialización el mundo.

En la imagen publicada en Twitter, el personaje del actor Keanu Reeves, Johnny Silverhand, está sosteniendo el disco de oro: 

El videojuego está previsto para el 19 de noviembre en PS4, Xbox One y PC. Ante su proximidad, algo que hizo que CD Projekt Red aumente sus jornadas laborales en los últimos días. Aunque se informó que están recompensando monetariamente a los trabajadores, esta práctica es condenada en la industria por llevar a horarios sobrecargados a los empleados.

Más allá de esta polémica, se confirma que el juego no volverá a sufrir retrasos (originalmente estaba planeado para inicios de este 2020), por lo que falta muy poco para conocer realmente el gran potencial del título.

Para las consolas de próxima generación aún no hay fecha de salida. Si tienes una copia para la generación actual, tendrás una copia gratutia para la PS5 o Xbox Series X. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.