Cyberpunk 2077
Parche 1.2 de Cyberpunk 2077 es retrasado por el reciente ataque cibernético a CD Projekt Red. | Fuente: Flickr

Hace una semana, se informó que el código fuente de Cyberpunk 2077 fue interceptado por un grupo de hackers, además de otros juegos de la desarrolladora CD Projekt Red, incluso se reportó que los documentos fueron vendidos por una suma cuantiosa de dinero.

Ahora, el próximo gran parche 1.2 que planeaba solucionar un paquete enorme de errores en Cyberpunk 2077 se retrasa, citando el ataque cibernético como la razón del aplazamiento.

"Si bien queríamos entregar el parche 1.2 para Cyberpunk 2077 en el período de tiempo que detallamos anteriormente, el reciente ciberataque a la infraestructura de TI del estudio y el amplio alcance de la actualización significan que esto, lamentablemente, no sucederá; necesitaremos algo de tiempo adicional", escribió la compañía.

Duro golpe a la compañía

Luego de las malas críticas, en diciembre de 2020, la desarrolladora CD Projekt Red dijo que planearon dos grandes actualizaciones para solucionar varios paquetes de errores en Cyberpunk 2077, un en enero y otra para febrero. 

El primer parche fue lanzado con éxito según lo planeado, pero a inicios de este mes, el estudio anunció que fue víctima de piratas informáticos y obtuvieron muchos documentos de la compañía y el código fuente de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3. Estos hackers amenazaron con subastar los sustraído, y según los reportes, lograron venderlo

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.