Tienda de Polvos Azules vuelven a infringir acuerdos de lanzamiento de videojuegos.
Tienda de Polvos Azules vuelven a infringir acuerdos de lanzamiento de videojuegos. | Fuente: Capcom / Facebook

Varias tiendas del conocido Centro Comercial Polvos Azules han comenzado la comercialización del próximo videojuego de acción de Capcom, Devil May Cry 5, ignorando la fecha de lanzamiento oficial programada para el 8 de marzo.

Este movimiento va en contra de los acuerdos de lanzamiento que las distribuidoras oficiales mantienen con los centros de venta locales en todo el mundo. Usualmente, las copias de videojuegos llegan con bastante anticipación a las tiendas, para tener tiempo de ser distribuidas en los diferentes locales y poder ofrecer el producto a primera hora del día de lanzamiento, sin embargo, tienen prohibida su venta hasta la fecha acordada.

No es la primera vez que las tiendas de Polvos Azules infringen este acuerdo, ya que en 2016 comenzaron la venta de Final Fantasy XV 12 días antes de su lanzamiento mundial. Esto generó gran molestia en la comunidad internacional y medios especializados, quienes reportaron el evento.

Desarrolladores como Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts 3, se han manifestado en contra de estas actividades, las cuales inclusive generaron que se filtrasen spoilers del final del juego antes de la fecha de lanzamiento.

Los comerciantes utilizan canales como Whatsapp para distribuir sus juegos con clientes habituales.
Los comerciantes utilizan canales como Whatsapp para distribuir sus juegos con clientes habituales.

Recordemos también, que un lanzamiento importante como la consola Nintendo Switch también comenzó a comercializarse en Polvos Azules el día 25 de febrero del 2017, aún cuando su lanzamiento era 3 de marzo de dicho año.

Las tiendas distribuyen las copias del juego mediante sus redes sociales en Facebook y Whatsapp de manera abierta, a pesar de las consecuencias que esto podría acarrear: como que la distribuidora oficial ordene el retiro de los productos de las tiendas.

Conversamos con la distribuidora oficial Solutions To Go y nos confirmó que la fecha de lanzamiento no ha cambiado y Devil May Cry 5 saldrá a la venta a nivel nacional el día 8 de marzo del 2019.

Mientras se redactaba esta nota, las tiendas de Polvos Azules en cuestión borraron sus publicaciones promocionando la venta del título de Capcom, las cuales contenían sus tiendas en el fondo. Algunos de ellos remplazaron las fotos de las copias físicas en sus tiendas por la portada del juego.

Sobre Devil May Cry 5

Esta promete ser la entrega que cerrará la historia de Dante y Vergil, los hijos del legendario guerrero demoniaco Sparda, quien traicionó a su raza y protegió a la humanidad de una extinción aparentemente inevitable. Devil May Cry 5 tendrá 3 personajes jugables, el carismático y desenfadado Dante, el protagonista de DMC4 e hijo de VergilNero y por último un misterioso nuevo personaje llamado sencillamente “V”.

Devil May Cry 5 saldrá a la venta el 8 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!