Diablo IV
El juego saldrá en algún momento de este o el próximo año. | Fuente: Blizzard

Luego de años de espera, Diablo IV, de Blizzard Entertainment, será una realidad. La cuarta entrega del famoso RPG ya está en desarrollo oficialmente y la compañía ha brindado mayores detalles sobre su jugabilidad y características.

A través de una publicación en su apartado web, la desarrolladora ha referido los cambios en la historia. Los aspectos narrativos se enriquecerán entre los diálogos, momentos cinemáticos con una cámara cercana al personaje para que este mantenga animaciones. Será un cambio respecto a Diablo III, donde hubo ventanas con el nombre y el retrato de los personajes.

Luis Barriga, director de la obra, resalta que el juego será un gran mundo abierto que mantendrá una línea argumental, pero que también permitirá al jugador completar decenas de misiones secundarias que expanden aún más el tiempo de permanencia del usuario en el juego. Asimismo, se tratará de seguir mejorando la experiencia en los asentamientos o campamentos, momentos de reunión con otros jugadores.

Ante este este punto, el mayor reto está en el tema multijugador. Barriga menciona que se está buscando “incorporar elementos de juegos con mundo compartido sin que se tenga la impresión de que el juego es un territorio multijugador masivo”. No quiere que se pierda la experiencia Diablo al ver a más gente, por lo que están trabajando fuertemente en esto.

El videojuego lanzará próximamente mayor información. Como se recuerda, este año no habrá Blizzcon por lo que, con mayor seguridad, lo veremos en acción en la conferencia del 2021, el cual está planeado para realizar virtualmente a inicios del próximo año. 

Diablo IV saldrá para PC y consolas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.