Rodrigo “Leslao” Santos quedó fuera del equipo Soniqs por tener un mensaje racista configurado en una de sus efigies de Dota 2.
Dota 2 es uno de los temas más comentados del momento ya que ahora mismo se está llevando a cabo The International 2022, el mundial de este popular esport. No obstante, una discusión ajena a la competencia saltó a la palestra debido a que derivó a una tajante decisión en una de las escuadras que participaron en la competencia: el jugador “Leslao” fue retirado de Soniqs por un mensaje racista presente en uno de sus objetos del videojuego.
A través de su cuenta de Twitter, la organización estadounidense confirmó que Rodrigo “Leslao” Santos, proplayer brasileño que jugaba en la posición “offlaner” dentro de esta escuadra, quedó fuera debido un insulto que estaba configurado en una de sus efigies, un objeto que permite personalizar con una forma y un mensaje una de las estructuras presentes en la base del equipo correspondiente durante una partida.
"Al final de nuestro partido de TI 11 contra BOOM Esports, hubo un mensaje racista visible en el juego de Rodrigo "Leslao" Santos. Exigimos a nuestros jugadores un alto nivel de profesionalidad y tenemos una política de tolerancia cero hacia el racismo o la discriminación de cualquier tipo. Con efecto inmediato, hemos liberado a Leslao de su contrato en Soniqs", indica el mensaje de la organización en Twitter.
“Leslao” brindó su descargo
Luego de que se publicara el comunicado de Soniqs y se hiciera efectiva la medida tomada en su contra, Rodrigo “Leslao” Santos también utilizó su cuenta oficial de Twitter para brindar su descargo y compartir sus pensamientos con sus fans. El jugador brasileño se mostró arrepentido por lo ocurrido y se disculpó por el mensaje.
“El mensaje de mi efigie acaba de salir a la luz. Es claramente inapropiado e hiriente, y me disculpo por haberlo escrito. Lo escribí por descuido hace muchos años y luego me olvidé de él, y me arrepiento profundamente tanto de haberlo hecho como de no haberlo revisado/eliminado antes”, dijo “Leslao” en su publicación.
Dota 2 no es ajeno a los escándalos por racismo
Por desgracia, la comunidad de Dota 2 alrededor del mundo ya ha protagonizado varios episodios de este tipo, los cuales han terminado con sanciones ejemplares contra los jugadores involucrados o con otras medidas. En el pasado, el jugador peruano Héctor “K1” Rodríguez también se vio envuelto en polémica por un comentario racista que le hizo a Yong-Min “Febby” durante una partida pública.
Por el momento, Valve Corporation -compañía detrás del desarrollo de Dota 2- no se ha pronunciado sobre el caso de “Leslao” pese a que ya se ha viralizado a través de las redes sociales.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia