Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Qué es el Dota Auto Chess y por qué es tan popular?

En una especie de ajedrez, los jugadores se reúnen en partidas dónde buscan los héroes de Dota 2 son los peones
En una especie de ajedrez, los jugadores se reúnen en partidas dónde buscan los héroes de Dota 2 son los peones | Fuente: Valve

Este modo de juego del popular Dota 2 se ha convertido en un éxito y ya la comunidad lo pide como un título independiente.

La comunidad del videojuego Dota 2 es muy grande en nuestro país y distintas partes del mundo. Es por eso que, cuando se tratan de novedades respecto al juego, hay miles de usuarios que se encuentran al pendiente de ellas. Una de estas últimas actualizaciones fue Dota Auto Chess, un mapa lanzado el 10 de enero pasado y que ha ganado una gran popularidad en las últimas semanas: se estima que posee 100 mil jugadores diarios y ha permitido que Dota 2 llegue a los 11 millones de jugadores únicos durante todo el mes de enero.

Originalmente creado por Drodo Studio, Dota Auto Chess es un mapa descargable en el modo Arcade de Dota 2. En una cercanía a los tableros de ajedrez, deberemos elegir entre héroes del videojuego para cumplir con nuestra misión: derrotar a nuestros rivales.

La historia es simple y algo graciosa: los couriers o mensajeros que trabajan llevando los ítems a los personajes en el juego también quieren divertirse, por lo que crearon un ajedrez en dónde los los héroes de Dota 2 son los peones.

En salas multijugadores de hasta ocho personas, tendrás que sobrevivir en un tablero 8x8. Obtendrás oro al comienzo de cada ronda para comprar héroes y mejorarlos subiéndolos de nivel. Cada uno de ellos tendrán ciertos poderes que solo se activan cuando suban de nivel o desbloquees los efectos de clase.

Este modo de juego mantiene su propia clasificación interna. El conocido ELO sube cada vez que quedas mínimo en el Top 4, pero también puede descender si quedas entre los cuatro últimos jugadores de la partida.

Por supuesto que el buen recibimiento también ha dividido a la comunidad. Algunos jugadores desean que Dota Auto Chess salga como un videojuego independiente en el mercado de Steam, mientras que otros se quejan de que el modo está dejando sin jugadores a las colas de búsqueda de partidas en el propio Dota 2.

Por lo menos algo es claro: Dota Auto Chess está resultando ser un mejor proyecto que el propio Artifact. Muchos jugadores ajenos a los MOBAS y más pegados a juegos de cartas como Hearthstone o Magic están descargando Dota 2 solo para jugar el Auto Chess. La historia podría repetirse: Dota 1 nació de un mod al videojuego Warcraft III. ¿Sucederá lo mismo con Dota Auto Chess?

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA