Dota 2 | Artifact pierde casi el 100% de sus jugadores en menos de dos meses desde su lanzamiento

Reportes de Steam muestran que el ambicioso juego de cartas virtual basado en el universo de Dota 2, ha sufrido una pérdida de usuarios de 96.4% a menos de 2 meses de su lanzamiento.

¿Qué medidas tomará Valve para resucitar a su más reciente título? | Fuente: Valve

El 28 de noviembre del 2018 se lanzó Artifact, el novedoso y prometedor juego de cartas de Dota 2, Valve prometió un producto que podría hacerse un lugar en un mercado dominado por Hearthstone, gracias a la colaboración del legendario diseñador de juegos y matemático Richard Garfield, creador del mismísimo Magic: The Gathering. Su lanzamiento fue bastante aceptable, obtuvo un pico de jugadores de 60,740, hoy la realidad es muy diferente.

51 días después de su lanzamiento, Artifact ha perdido el 96.4% de su base de jugadores, al momento de redactar esta nota, sólo 3213 personas en todo el planeta Tierra están jugando el último título de los creadores de Half-Life.

Los datos han sido extraídos de la página Steamcharts, la cual registra la información de tráfico de jugadores de todos los juegos de la plataforma de juegos Steam. Puedes verificar el estado actual de Artifact desde este enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?