E3 2019 | Netflix incursiona en la industria de los videojuegos y presenta sus novedades

Netflix no limitará sus producciones originales a series y películas, en adelante invertirá esfuerzos y recursos en adentrarse en la competitiva industria de los videojuegos.

Netflix presenta próximos planes en la industria de los videojuegos. | Fuente: Netflix

A Netflix original videogame”: Muy pronto estaríamos viendo esas palabras en varios títulos que la empresa streaming está preparando. Chris Lee, director de contenidos interactivos de Netflix se presentó durante el E3 2019, explicando los planes orientados a los videojuegos que la empresa está preparando.

En primer lugar, se anunció que se lanzará un nuevo videojuego basado en Stranger Things, esta vez centrado en celulares Android y iOS y será lanzado en el 2020; será un juego de puzles con interacción con otros jugadores en el cual exploraremos el “upside down” (otro lado) visto en la serie. A la par de eso, se está preparando un juego que acompañará el lanzamiento de Stranger Things 3.

Netflix tuvo un pequeño espacio en el E3 2019. | Fuente: Netflix

Además, se anunció que habrá una colaboración especial entre Stranger Things y Fortnite, cosa que llama mucho la atención, ¿los jugadores serán perseguidos por una criatura mientras luchan por la Victoria Magistral?

Todos estos esfuerzos nacen de los buenos resultados del videojuego de Stranger Things como medio para expandir las marcas de la empresa a nuevos medios. Además, los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer son gamers y colaboraron mucho en la producción del primer videojuego de la serie.

En adición a Stranger Things, Netflix está trabajando también en otro título esta vez basado en The Dark Crystal, una resucitada franquicia de fantasía que ahora es impulsada por la plataforma de streaming. El juego llevará el título de “The Dark Crystal Age of Resistance Tactics” y su argumento estará íntimamente relacionado con la serie de Netflix.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestroPROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?