Aunque no lo creas, algunos de estos 10 creadores de contenido ganan literalmente millones de dólares al año sólo por jugar videojuegos.
Los “streamers” son jugadores que tramiten sus partidas en vivo por plataformas digitales masivas como Youtube o Twitch, en este caso visitaremos los 10 personajes más exitosos (y adinerados) en esta última plataforma.
Estos personajes ganan grandes cantidades de dinero al mes entreteniendo a millones de usuarios quienes buscan en sus transmisiones modos de mejorar su forma de jugar o sencillamente reírse y pasar un buen rato. Estas son las principales fuentes de ingresos de un streamer:
- Donaciones directas en vivo.
- Monetización de su streamings vía partnership.
- Asociación y contratos con marcas.
A continuación, te dejamos esta lista con las celebridades de Twitch más exitosas en la actualidad. Los últimos puestos son literalmente millonarios gracias a su carisma y habilidad de juego.
10 | Dr. Disrescpect – 3.46 millones de seguidores
Si duplicamos la cantidad de pobladores de todo Piura, tendríamos apenas más la misma cantidad de seguidores que Dr. Disrespect y su llamativo mostacho tienen en Twitch. A pesar de haberse comprometido en un escándalo de infidelidad, el doctor sigue siendo muy popular.
9 | TSM| Daequan – 3.56 millones de seguidores
Jugadores de Fortnite de todo el mundo buscan a Daequan, un conocido y exitoso jugador profesional de juegos de disparos como un ejemplo y como un mentor.
8 | Riot Games – 3.7 millones de seguidores
El canal oficial de League of Legends llega usualmente al puesto número 1 de Twitch cada vez que transmite una partida oficial de sus torneos más importantes como el Worlds.
7 | Dakotaz – 3.75 millones de seguidores
Una sola persona tiene más seguidores que todo Riot Games, ¿eso dice mucho acerca de la habilidad de Dakotaz, cierto? Este streamer es extremadamente popular por sus partidad de PUBG y Fortnite. Además, a pesar de ser uno de los top mundiales, Dakotaz casi nunca muestra su rostro.
6 | Tim the Tatman - 3.77 millones de seguidores
Tim the Tatman, como todos los otros stramers en la parte superior de esta lista, es un ávido jugador de Fortnite, sin embargo, usualmente juega títulos de disímiles géneros como el Brawl Stars de celulares, el MMORPG World of Warcraft o el hero shooter, Overwatch.
5 | Summit1g – 3.86 millones de seguidores
Summit1g es conocido principalmente como jugador de títulos de disparos en primera persona, pero últimamente le está interesando mucho World of Warcraft, lo cual parece gustarles también a sus espectadores.
4 | Myth – 5.1 millones de seguidores
Myth es el capitán del conocido equipo profesional de Fortnite “Team Solo Mid”, es uno de los jugadores profesionales más exitosos y populares en la actualidad.
3 | Tfue – 6.21 millones de seguidores
Aquí comenzaremos a hablar de números. Tfue es el segundo jugador de Fortnite con más ingresos profesionales, ha ganado más de $500,000 en premios. Actualmente se encuentra con ciertos problemas legales con su antiguo clan, “FaZe”.
2 | Shroud – 6.45 millones de seguidores
Las marcas tocan la puerta del legendario Shroud para darle su dinero. Con ganancias estimadas en $2,534,648 al año, Shroud es uno de los pilares y fuerzas de la naturaleza del ecosistema Twitch. Shroud tiene un trasfondo como profesional de Counter Strike, Rainbox Six Siege, Call of Duty y más recientemente, Apex Legends.
1 | Ninja – 14.47 millones de seguidores
Para sorpresa de nadie, el rey indiscutido de Twitch, Ninja, ocupa el puesto número 1. El carisma y habilidad de Ninja lo han llevado a ganar más de $500,000 al mes sólo por jugar Fortnite. Tyler Blevins es invitado por programas de entrevistas, protagoniza comerciales y las marcas se pelean por pequeñas apariciones de este personaje. Fue el primer canal en alcanzar 10 millones de seguidores y tiene otros 20 millones en Youtube.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia