E3
El evento suele realizarse en junio, durante las dos primeras semanas. | Fuente: ESA

A ya más de un año del inicio de la pandemia de la COVID-19 en el mundo, algunos eventos ya están regresando a realizarse presencialmente en ciudades con gran bioseguridad. Sin embargo, para los videojuegos, el evento más grande de todos en cuantos a anuncios, el E3, parece no tener cabida aún.

Recientemente se ha mostrado un documento oficial de las autoridades de Los Ángeles, ciudad estadounidense donde se solía realizar anualmente el evento, y en ella se afirma que el evento está cancelado presencialmente para este año. Pese a ello, se está buscando proseguir con dicha actividad en los años posteriores. 

El documento está consultable en su integridad en el sitio lacity.org.

E3 2021
El E3 2021 aparece cancelado. | Fuente: lacity.org

¿Totalmente online?

Desde el 2019 no tenemos un E3 presencial. En dicha ocasión, donde la pauta la marcó PlayStation al retirarse del evento, la compañía celebró como habitualmente lo hacía, anunciando grandes videojuegos y hasta con la participación de Keanu Reeves.

Para el 2020, el evento fue totalmente cancelado y personas allegadas realizaron eventos virtuales en el marco de junio.

Sin embargo, para este 2021 se espera el regreso de la feria de la Entertainment Software Association (ESA) con una feria digital completa. De acuerdo con VGC, la ESA está enviando ideas a las compañías editoras y desarrolladoras para ella, la cual se realizaría en la segunda quincena de junio.

En documentos obtenidos por el medio, se puede leer que habría sesiones de dos horas con presentaciones de juegos, una entrega de premios, una gala previa el día 14 y diferentes emisiones dedicadas a agentes de la industria más pequeños y personalidades influyentes.

El evento de transmisión se complementaría con avances en los medios la semana anterior, así como demos lanzadas en plataformas de consumidores, según la propuesta de la ESA.

Parece que pronto tendremos una respuesta definitiva de si el E3 2021 virtual se celebrará o no, según ha dicho ESA a VGC: "Estamos teniendo excelentes conversaciones con editores, desarrolladores y empresas en todos los ámbitos, y esperamos compartir detalles sobre su participación pronto".

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.