Barcelona apuesta por un MWC 2021 presencial
Barcelona apuesta por un MWC 2021 presencial | Fuente: Reuters

La reconfiguración de actividades para 2021 sigue bajo las limitadas condiciones que las nuevas variantes de COVID-19 imponen en el mundo. Tras un CES 2021 virtual, las expectativas respecto al MWC 2021 en junio no son las más optimistas, debido a las nuevas olas detectadas en distintos lugares del planeta. En ese contexto, el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Barceliona, Ramón Tremosa, ha dicho que el evento más importante de la telefonía será presencial “sí o sí”.

La declaración, recogida por la agencia EFE, destaca las medidas para enfrentar a la pandemia durante el evento desde el 28 de junio hasta el 1 de julio. Para empezar, habrá menos asistentes al recinto de la Fira Barcelona, mientras se redoblarán las pruebas diagnósticas para garantizar la salud de cada participante.

"Si tenemos que hacer tres PCR (prueba de diagnóstico de coronavirus), las haremos; si tenemos que estar a dos metros de distancia, estaremos; si tenemos que llevar mascarilla, la llevaremos, pero tenemos que arrancar", ha manifestado Tremosa en una declaración recogida por el  medio “La Información”.

La autoridad ha señalado que existe "una altísima demanda de presencialidad" y que los involucrados en la industria tecnológica "están hartos de pantallas”.