Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

‘A los jugadores les emociona los loot boxes’: EA defiende las cajas de botín de FIFA 23

Para jugar en el modo FUT de FIFA, necesitas crear un plantel de jugadores. Los mejores deberás obtenerlos al azar.
Para jugar en el modo FUT de FIFA, necesitas crear un plantel de jugadores. Los mejores deberás obtenerlos al azar. | Fuente: EA Sports

FIFA 23 seguirá contando con sobres para el modo FUT y para Electronic Arts, a los jugadores “les encanta”.

Electronic Arts ha defendido su decisión de seguir apostando por las cajas de botín en FIFA 23 señalando que “los jugadores lo adoran”.

“Creemos de todo corazón que Ultimate Team y los Packs FUT, que forman parte del juego desde hace más de una década, son una pieza de FIFA que los jugadores adoran”, señala EA Sports a Eurogamer. “A los fans les encanta que el juego refleje la emoción y la estrategia del mundo real de construir y gestionar una plantilla. Dar a los jugadores la opción de gastar si quieren es justo”.

¿Por qué tanta polémica con los sobres de FIFA 23?

Los loot boxes o cajas de botín son una especie de lotería en los juegos: mantienen artículos virtuales (cosméticos, armas, personajes, cartas, etc.) que aparecen según probabilidades. Habrá algunos items más raros que otros (con una probabilidad incluso menor al 1 %), lo que ocasionará una mayor ambición de los jugadores por conseguirlo. Es este punto en debate, ya que cientos de personas pueden caer en adicción y gastos incontrolados con el fin de obtenerlo, tal como puede suceder con la adicción a las apuestas.

En el caso de FIFA, este modelo cae en los sobres FUT, donde los jugadores tienen la posibilidad de obtener jugadores de gran calidad y con mejores estadísticas gracias a la “suerte”. Nada garantiza que tendrás la mejor carta con tu compra, lo que hace que cientos compren con dinero real una gran cantidad de sobres para mejorar sus posibilidades.

“Merece la pena decir que el gasto es totalmente opcional en nuestro juego, y no alentamos el gasto frente a la obtención de recompensas a través del juego”, refiere la empresa. “Los Packs FUT funcionan de la misma manera tanto si se pagan como si se ganan, y la mayoría de los jugadores no gastan en el juego en absoluto. Por ejemplo, nueve de cada 10 Packs FUT abiertos en FIFA 22 fueron ganados”.

Cada vez hay más control al respecto

Este caso está escalando en distintos gobiernos del mundo. Por ejemplo, en Países Bajos y Bélgica está prohibido venderlos en videojuegos.

Hasta el momento, si un juego en particular infringe dicha ley, puede conversar con las autoridades y llegar a un acuerdo para retirar el contenido. Caso contrario, se procede a aplicarse una multa que puede ir desde 800,000 euros o 10% de los beneficios generados, lo que sea mayor.

Según un reporte de Statista, se estima que el mercado de las loot boxes tiene un valor de casi 18 mil millones de dólares y que para 2025 puede alcanzar los 20 mil millones y medio. EA ganó en 2021 un total de 1.6 mil millones de dólares por ello.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA