FUT
Conseguir cartas especiales es la meta de muchos jugadores, quienes gastan cientos de dólares para ello. | Fuente: FIFA

Amado y odiado, pero rentable. El modo FIFA Ultimate Team (FUT) generó 3 mil dólares por minuto a Electronic Arts durante el último año fiscal.

De acuerdo con Electronic Arts en su informe financiero anual, FUT dejó un total de 1.62 mil millones de dólares para la compañía, unos 3 mil dólares por minuto.

Este dinero proviene de los paquetes FUT, los cuales entregan cartas de jugadores para armar plantillas competitivas. Ya que existen algunas cartas con más rareza que otras, y con mejores estadísticas, los jugadores no dudar en comprar más de una para encontrar los mejores personajes para su equipo.

Para el monto general, FUT representó un 30% de todos los ingresos de Electronic Arts. EA generó 1.49 mil millones con FUT en el año fiscal 2020 y 1.37 mil millones el año anterior.

¿Te obligan a comprar?

Solo hace algunas semanas, un informe filtrado de la compañía señalaba que Electronic Arts “sofocaba” al jugador para que, de alguna manera u otra, termine comprando paquetes FUT. Esto enojó a los jugadores, pero la empresa negó lo dicho.

A quien también mantiene preocupados son a los gobiernos. Los paquetes FUT son cajas de botín, considerados una especie de apuesta por algunos países como Bélgica, quien los prohibió en 2018. En los Países Bajos, EA apeló una sanción similar.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.