El joven, asesinado a los 15 años tras defender a otro menor, ha sido recreado con ayuda de científicos para que pueda parecer a uno de 30 años cumpliendo su meta: jugar la Premier League.
Kiyan Prince pudo haber sido una de las estrellas de la Premier League, pero el 2006 fue asesinado cruelmente al tratar de defender a un niño que estaba siendo acosado en Inglaterra.
Su historia llevo a sus padres a una cruzada en contra de la violencia en el país y, 15 años después, ha conseguido un acto simbólico importante: podrá debutar virtualmente gracias a una recreación en el videojuego FIFA 21.
Ciencia y honor
Su padre, el ex campeón de boxeo Mark Prince, creó la Fundación Kiyan Prince para atacar a la violencia juvenil en el Reino Unido.
Además de apoyar la causa, también logró que, junto al estudio de efectos especiales Framestore y científicos de la Universidad de Bradford, se pueda conocer cómo se vería Kiyan Prince 15 años después si es que no hubiese sucedido su tragedia.
Con su imagen creada, se asociaron a EA Sports para llevarlo a FIFA 21, donde el jugador, ahora con 30 años, aparecerá en el club donde se entrenaba para ser un profesional: Queens Park Rangers. Usará la camiseta del número 30 desde este 18 de mayo.
"Me derrumbé cuando vi el personaje de Kiyan en el juego por primera vez", dijo Prince, galardonado con un OBE en 2019 por su incansable campaña para abordar el crimen con cuchillos, a Reuters.
"A través de esta campaña, mi esperanza es que el mundo finalmente pueda vislumbrar el increíble potencial de Kiyan cumplido. Podemos honrar su talento y, con suerte, podemos inspirar a otros niños a honrar su propio talento también".
"La mayoría de estos muchachos, esta generación, juegan FIFA, verán a Kiyan y si eso puede cambiar solo una de sus mentalidades, será un beneficio", dijo.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia