Activision Blizzard
La compañía está pasando por una de sus peores crisis institucionales en su historia. | Fuente: Bllizard

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre la compañía de videojuegos Activision Blizzard para conocer cómo afrontó las denuncias de acoso sexual, abuso y comportamiento tóxico que se hicieron públicas después de un informe del Departamento de Justicia de California.

De acuerdo con los informes, la SEC ha citado a varios ejecutivos de alto rango de la compañía, incluido el CEO Bobby Kotick.

¿Qué busca la SEC?

De acuerdo con The Wall Street Journal, la SEC está pidiendo a la compañía que entregue los documentos que mantiene sobre los empleados que oficializaron sus denuncias en la empresa.

Dentro de esas hojas, también se pide a Bobby Kotick entregar los registros de las comunicaciones del CEO con los ejecutivos en relación con las numerosas quejas de acoso sexual y discriminación impuestas contra el personal de Activision Blizzard.

El medio explica que la SEC está investigando para determinar si Activision y sus ejecutivos revelaron correcta y adecuadamente las acusaciones de acoso en el lugar de trabajo y problemas de remuneración por género a los inversionistas y otras personas relacionadas y si estas revelaciones ocurrieron con la suficiente rapidez, según los documentos vistos.

Varios altos mandos actuales y anteriores de Blizzard han comentado sobre las acusaciones contra la empresa. El presidente de Blizzard, J. Allen Brack, envió un correo electrónico interno a la compañía, calificando las acusaciones de "extremadamente preocupantes". El exjefe de Blizzard, Mike Morhaime, se disculpó por no haber creado un lugar de trabajo seguro y acogedor. El co-creador de Diablo, Chris Metzen, quien dejó Blizzard en 2016, se disculpó por su papel en la creación de una "cultura que fomenta el acoso, la desigualdad y la indiferencia".

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.