El videojuego reemplazo del PES no será gratuito completamente, sino que monetizará a través de contenidos descargables en sus multiplataformas.
El pasado miércoles, Konami sorprendió al mundo entero al revelar “la muerte” de PES tal como lo conocemos y su transición a un nuevo videojuego: eFootball. Este título ha sido señalado como gratuito, pero ya conocemos qué contenidos sí serán de pagos.
Aunque el jugador podrá jugar partidos amistosos online con otros usuarios de distintas plataformas, para lo que tendrá que pagar es para el modo Master League, una modalidad offline en el que el jugador crea o selecciona un equipo para ser el entrenador y tomar las decisiones pertinentes a la temporada.
“Los partidos cross-platform online de eFootball serán mejorados con un nuevo motor que se ajusta a cada plataforma para sacar el máximo partido”, asevera Konami. “Además, los modos offline como la Master League se venderán en el futuro como DLC opcionales para todos los dispositivos compatibles”.
Pensado desde hace dos años
Desde Konami asegura que tenían pensado en convertir PES en un eFootball gratuito desde hace dos años, en el 2019.
Como se recuerda, PES 2020, edición del 2019, incluyó por primera vez la palabra eFootball en su título original porque la compañía aseguraba que quería darle mayor énfasis a los esports, la modalidad competitiva del videojuego.
eFootball estará disponible en otoño para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Próximamente también saldrá para dispositivos iOS y Android. El juego vendrá con 9 equipos y distintos modos online.
Todos los usuarios tendrán la oportunidad de descargar el juego base gratis, que incluirá algunos contenidos. Dependerá de cada jugador adquirir o no los distintos paquetes que vayan poniendo en el mercado.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia