El videojuego gozó de gran popularidad en Perú. | Fuente: Softnix

Algo que caracteriza a los jugadores de Perú es que un gran porcentaje nació en las cabinas de internet. En la primera década de los 2000, los títulos que dominaban el mercado eran muy diferentes como Mu Online, World of Warcraft, Half-Life, Rakion, etc. Sin embargo, existía uno que poseía mayor masividad: GunBound.

El videojuego de Softnix, desarrolladora surcoreana, irrumpió las PC en 2003 y logró crear las bases para la creciente industria. Lastimosamente, 16 años después, la compañía ha anunciado el cierre de sus servidores.

“Muchas gracias por su apoyo y hacer de esta comunidad una de las mejores y más cercanas” apunta el comunicado oficial de Softnix que ha obtenido miles de comentarios de exjugadores del videojuego.

GunBound Latino se encontraba en su temporada 4 con una cantidad mínima de jugadores al día: solo 500 (en comparación, Dota 2 posee alrededor de un millón en simultáneo).

La tienda virtual del juego dejará de funcionar el 20 de junio, mientras que el juego será clausurado definitivamente el 30 de julio.

¿Por qué perdió popularidad GunBound?

Sin ir más allá, la inclusión del cash (dinero virtual que se compra con dinero real) para comprar ítems que afectan las partidas (tener un ítem en especial te daba ventaja sobre otros jugadores), desmotivó a los miles de jugadores del título, quienes, progresivamente, fueron abandonando el título.

GunBound popularizó también términos y frases que forman parte de la cultura popular: bungear (destruir el suelo del mapa para eliminar a los enemigos), LOL (en estas épocas era un insulto y no una risa), aduka te eduka (mapas que se jugaban únicamente con el móvil aduka), mamutear (perder a propósito para ganar más experiencia), relacionar la palabra pollos (el nivel más bajo del videojuego) con novatos, etc.

¿Existen otros GunBound?

Por ahora existe una alternativa para el juego. DragonBound cobró gran popularidad por su fácil acceso y gratuidad mediante navegadores. Posee cientos de jugadores diarios y mantiene la esencia del videojuego. 

Por otro lado, Softnix ha afirmado que se encuentra desarrollando la versión New GunBound, una secuela del videojuego con mejores gráficos y nueva jugabilidad. Llegará a PC y celulares próximamente.

Gracias por los buenos recuerdos, GunBound.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?