Dota 2 | Equipo peruano 'Team Anvorgesa' derrota a EHOME y sueña con llegar a final de torneo en Ucrania

El equipo peruano aseguró el top 4 en el importante torneo StarLadder ImbaTV y se encuentra a dos series de llegar a la gran final del minor.

El equipo peruano cuenta con un particular logo. | Fuente: Twitch

Dándole la vuelta a un marcador desfavorable, el equipo peruano de Dota 2 ‘Team Anvorgesa’ logró derrotar al equipo chino EHOME por 2 a 1 y ha clasificado a los playoffs del torneo StarLadder ImbaTV que se está realizando en Kiev, Ucrania.

El equipo conformado por los peruanos ‘Stinger’, ‘Jericho’, ‘K1’, ‘Chris Brown’ y el boliviano ‘Wisper’ se cobraron la revancha ante el poderoso equipo asiático que los había derrotado en fase de grupos por el mismo marcador.

Los jugadores comenzaron perdiendo la serie por 39-31 en 53 minutos. Las dudas se reflejaban en los primeros minutos de cada partida en ‘Anvorgesa’, pero, con el paso de los minutos, los muchachos empezaron a mostrar su verdadera habilidad. Los siguientes juegos serían más rápidos y marcarían la victoria de los peruanos con un 26-21 (32 minutos) y 18-13 (28 minutos). En esta última partida tuvieron menos asesinatos, pero igual ganaron la partida.

Con este resultado, Team Anvorgesa aseguró un top 4 en el torneo y 25 mil dólares en premios. Sueña con llegar a la final y conseguir un pase para el EPICENTER 2019, torneo de la categoría Major que se realizará en Moscú, Rusia desde el 22 de junio y al que asistirá la organización peruana Infamous Gaming.

El próximo partido del equipo será contra Ninjas in Pyjamas este sábado en horas de la madrugada. Si gana, tendrá que enfrentarse al ganador del encuentro Alliance vs. Team Sirius. Si pierde, podrá enfrentarse al perdedor de la misma serie para optar por una nueva oportunidad camino a la final.

¿Qué opinas?

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?