¿La vecindad del Chavo del 8 en Overwatch 2? Jugadores destacan la similitud en uno de los nuevos mapas del juego

Los asistentes a BlizzCon 2019 tuvieron la oportunidad de probar una demo jugable de la secuela de Overwatch y algunos reconocieron la curiosa semejanza en uno de los escenarios.

Los afortunados que lograron probar la demo jugable de Overwatch 2 notaron la similitud en uno de los nuevos escenarios. | Fuente: Composición

La BlizzCon 2019 ha iniciado y tras un día de anuncios importantes, los fans de las franquicias más icónicas de Blizzard tuvieron la oportunidad de probar las diversas demos jugables de los títulos disponibles en el Centro de Convenciones de Anaheim. Overwatch 2 fue la sorpresa más laureada gracias a su emotivo tráiler y uno de los asistentes al evento notó un peculiar guiño a un recordado programa mexicano.

Durante una transmisión en vivo, el jugador mexicano “xQc” mostró una sección jugable del título en uno de los nuevos mapas: Río de Janeiro. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando encontró que una zona guarda mucha similitud con la famosa vecindad del Chavo del 8.

Captura del instante en el que el jugador xQc "descubre" la vecindad del Chavo del 8 en Overwatch 2. | Fuente: xQc

Por lo visto en el gameplay, este escenario pertenecería a una de las nuevas misiones que se incorporan a la secuela de Overwatch. El icónico estudio en el que se grabaron las escenas del programa cómico más popular de Roberto Gómez Bolaños se asemeja mucho a esta zona, que presenta elementos recurrentes dentro del show como el barril al lado de las escaleras de la casa de “Jaimito el cartero” y el triciclo.

Además, la distribución de las puertas es muy similar a las del patio central de la vecindad, con las casas de Doña Florinda, “La bruja del 71” y Don Ramón.

La similitud es evidente. | Fuente: Composición

No hay alguna palabra oficial de alguno de los desarrolladores pero sería una curiosa forma de rendir tributo a “el programa número 1 de la televisión humorística”.

Overwatch 2 será lanzado para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en una fecha aún por anunciar. Esta secuela incorpora nuevas funciones y modos como una campaña de historia, un modo con progresión de niveles y talentos y el clásico jugador-contra-jugador.

¿Qué opinas?