La empresa indemnizará a todos los afectados. | Fuente: Kotaku

A causa de una reestructuración interna, el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, ha comunicado que se ha despedido a más de 350 personas de sus oficinas.

Según comunicación interna conseguida por Kotaku, estos despidos han sido realizados para optimizar la toma de decisiones en las divisiones de marketing y distribución. Estas áreas han tenido el mayor porcentaje de despidos.

El número total de trabajadores despedidos asciende a 350 de un total de 9 mil, lo que equivale al 4% de la plantilla total. Se informó que todos tendrán una indemnización por el suceso, aunque no se especifica el monto. Muchos de ellos aseguran que esta acción ya se veía venir, debido a que los contratos y los viajes fueron postergados y cancelados con anterioridad.

Desde EA dejan claro que estos cambios son para "incrementar la calidad" de sus juegos y servicios."Los buenos juegos continuarán siendo el núcleo de todo lo que hacemos, y continuaremos pensando diferente sobre cómo maravillar e inspirar a nuestros jugadores", afirma el comunicado al portal.

Las empresas de videojuegos están pasando por una etapa negra. Tras el despido masivo en Telltale Games, Activision Blizzard fue el protagonista del caso más perjudicial con más de 800 personas afectadas. A pesar de los grandes ingresos que está obteniendo el rubro, las editoras no encuentran aún la mejor distribución en su ambiente laboral.

¿Qué opinas?

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?