El videojuegos cuenta con una economía estable que es blanco de estudios universitarios. | Fuente: CCP Games

Eve Online es más que un videojuego, es una sociedad virtual. Este título de la compañía CCP Games se desarrolla en el espacio y mantiene un sistema que es blanco de estudios de economía y especialistas. Dentro de su gran cantidad de hitos históricos en la historia de los videojuegos, está a punto de ser testigo de otra proeza: una subasta interna por el valor de más de 40,000 dólares.

La desarrolladora del videojuego está llevando a cabo una campaña benéfica llamada PLEX for Good en el que los jugadores brindan cantidades de moneda virtual a la compañía para luego ser transformada en dinero real y donarla a la Cruz Roja que ayuda en los devastadores incendios forestales de Australia. Por si no lo sabes, esta moneda es tan estable en el mercado que tiene un costo de cambio con dólares estadounidenses.

Debido a la campaña, un usuario llamado Kelon Darklight, publicó una subasta de una nave ultra rara (el Gold Magnate) y prometió donar las ganancias al sistema. Solo existen cinco de esos vehículos, por lo que su importancia es vital.

Los Gold Magnates no son el barco más llamativo, más grande o más poderoso de EVE , pero son, con mucho, uno de los más raros. | Fuente: CCP Games

Dicha subasta se convirtió en viral y ha recibido una oferta muy jugosa. El youtuber de ciencia, Scott Manley, ha ofrecido un millón de monedas PLEX, el equivalente a 160 años de juego y 40,000 dólares al cambio. Fuentes de CCP Games han confirmado que cuenta con el monto para esa transacción.

Darklight aún no acepta la propuesta, pero ha declarado en el hilo de Reddit que esta oferta supera con creces lo que pensó en un inicio que valdría su nave, por lo que podría aceptar próximamente el dinero.

Con personas oficiales de CCP Games en medio de esta operación, las probabilidades de estafa son mínimas. De realizarse, esta subasta será la más costosa en Eve Online y marcará un antes y un después en el juego, claro, sin olvidar que todo el dinero será donado para el control de la crisis medioambiental en Australia.

EVE Online tiene más de 15 años en el mercado y aún posee una gran base de aficionados. Este mundo virtual es más importante de lo que uno se imagina, ya que es considerado como uno de los sistemas económicos virtuales más importantes del mundo, provocando estudios en distintos campos universitarios. 

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?