Político estadounidense es expulsado de videojuego por actos de corrupción

Un lobbista estadounidense ha sido baneado de EVE Online por brindar información vital de alianzas enemigas a su clan para transacciones ilícitas.

En el mundo de EVE Online se mueven miles de dólares diariamente | Fuente: CCP Games

El concepto de política en nuestra actualidad está tan manchado que ser partícipe activo de este rubro es visto como algo ‘negativo’. Aunque pareciera que los videojuegos no tengan nada que ver en ella, algunas veces estas dos escenas se mezclan con resultados desalentadores.

Se ha informado que el candidato republicano al gobierno de Estados Unidos, Brian Shoeneman, ha sido expulsado (baneado) permanentemente del videojuego EVE Online por actos de corrupción en el juego.

Este título es considerado como uno de los sistemas económicos virtuales más importantes del mundo, provocando estudios en distintos campos universitarios debido a su economía interna que mueve millones de dólares al año.

Brisc Rubal, como se hacía llamar en el videojuego, era un veterano jugador de este simulador espacial y ocupaba un puesto en el Consejo de Gestión Estelar, un sistema democrático en el que jugadores de las distintas facciones discuten y negocian entre ellos y la propia desarrolladora del título, CCP Games, importantes decisiones en esta vida virtual. Es decir, como un congreso en el videojuego.

Esta practica comúnmente llamada lobby en la vida real (influir en las decisiones de los funcionarios electos para que las leyes que elaboran no perjudiquen a una industria concreta)  le permitió a Brian Shoeneman conocer de importante información de distintas alianzas de la sociedad del videojuego, lo que informó a miembros de su clan y se utilizó para realizar transacciones ilícitas en favor suyo. Por lo mismo, CCP decidió expulsar todas sus cuentas permanentemente y confiscar sus propiedades y bienes del juego valorizados en miles de dólares.

Político se defiende

A través de su cuenta de Twitter, el republicano mandó un mensaje asegurando que hasta el momento no ha recibido de un mensaje oficial de la compañía que exprese las razones de su expulsión. Reitera que nunca cometió un acto de este tipo en el videojuego.

"Estos cargos sin fundamento han tenido un impacto inmediato y negativo no solo en mi reputación en el juego, sino también en mi reputación fuera del juego", dijo Schoeneman. “He pasado el último año trabajando duro en nombre de la comunidad que me eligió para representar sus intereses ante el comité. Lo he hecho con diligencia, asistiendo a más del 95% de todas las reuniones y llamadas de conferencia que han tenido lugar. No hay ninguna razón por la que pueda poner en peligro todo eso al violar mi palabra, poner en riesgo mi reputación y arriesgar todo esto para proporcionar a un compañero una ventaja injusta en el juego".

La publicación original de CCP Games en donde sanciona al político se encuentra en este enlace.

¿Qué opinas? 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Fuente

¿Qué opinas?