F1 22
El videojuego saldrá a la venta a inicios de julio. | Fuente: Codemasters

Codemasters y Electronic Arts han compartido nueva información sobre el lanzamiento de F1 22, el videojuego oficial de la Fórmula 1 que saldrá a la venta para multiplataformas en julio.

Desde Codemasters, quienes seguirán encargándose de la franquicia, prometen que el modelo de manejo del nuevo juego reflejará de manera auténtica los autos de efecto suelo de este año.

Las compañías aseguran haber realizado actualizaciones "significativas" en los modelos aerodinámicos y de suspensión, así como una reelaboración "extensa" del modelo de neumático para que coincida con la introducción de tamaños de rueda de 18 pulgadas para esta temporada. Se espera que sea un juego de “la nueva era”.

F1 22 para los amantes de los autos

Codemasters asegura estar trabajando en los detalles más minuciosos para que la experiencia sea la más real posible.

En un esfuerzo por aumentar el realismo del juego, Codemasters ha cambiado la voz del ingeniero de carrera de su equipo por Marc Preistley, un ex miembro del equipo de F1 de McLaren Racing. El estudio llegó incluso a grabar la guía de Preistley a través de unos auriculares con especificaciones de Fórmula 1 para que el audio sea lo más auténtico posible. Otros cambios en el día de la carrera incluyen la vuelta de formación y la alineación de parrilla guiada por realidad aumentada. Las paradas en boxes se han actualizado a la velocidad de la vida real y hay una mecánica de entrada en boxes cronometrada que afecta la eficiencia de tu parada.

Para los principiantes, hay una nueva función de inteligencia artificial adaptativa. Codemasters señala estar diseñando un juego para usuarios que son fanáticos de la Fórmula 1, pero que aún no son expertos en juegos de carreras. Esencialmente, la IA del juego juega más de cerca con el usuario para que incluso un conductor novato pueda participar en la carrera en lugar de luchar para mantenerse al día con el resto.

Junto con el regreso de la carrera de un jugador y los modos MyTeam, que tendrán mejoras menores con respecto a F1 2021, la principal novedad del juego de este año es el modo F1 Life. Actuando como un centro central para el avatar personalizado del jugador, F1 Life contará con una gama de artículos personalizables, que incluyen ropa y accesorios para que use su avatar, muebles y artículos para mostrar en un lobby personal y trofeos ganados durante las carreras.

Lo nuevo también son los superdeportivos manejables que, según Codemasters, están inspirados en los eventos Pirelli Hot Lap que se llevan a cabo en los circuitos durante los fines de semana de grandes premios reales. Los jugadores pueden desbloquear superdeportivos del mundo real de Ferrari, Mercedes AMG, Aston Martin y McLaren y conducirlos en eventos y desafíos de contrarreloj, incluidos desafíos de autocross y puntos de control.

Asimismo, el nuevo circuito añadido este año en Miami también aparecerá en el juego. Además, Codemasters realizó cambios en los circuitos de Australia, España y Abu Dhabi en línea con las actualizaciones de las pistas reales que se adaptan mejor a los autos nuevos.

F1 22 estará disponible el 28 de junio en su Champions Edition digital en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC (Epic, Origin y Steam). La versión "regular" saldrá el 1 de julio.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.