Shawn Michaels
Shawn Michaels fue una de las figuras más resaltantes de la lucha libre mundial. | Fuente: WWE

WWE ha formado parte de la vida de grandes y pequeños desde su creación en el siglo pasado. La lucha libre se volvió un deporte de entretenimiento de masas y ha logrado que sus personajes se vuelvan ídolos para sus fanáticos.

Una de estas figuras es Shawn Michals, también llamado el ‘Chico Rompecorazones’ (The Hearthbreak Kid). El natural de Chandler, Arizona, fue cuatro veces campeón mundial y se convirtió en ‘Mr. WrestleMania’ por la gran cantidad de combates importantes en el evento máximo de WWE.

Shawn Michaels, exaltado dos veces al Salón de la Fama (una por su carrera individual y otra por pertenecer a D-Generacion X), se retiró de los cuadriláteros en 2010, pero aún mantiene un rol de gran importancia en WWE.

¿Qué fue de la vida de Shawn Michaels tras su retiro como luchador?

Shawn Michaels se retiró oficialmente de la lucha libre luego de un grandioso duelo contra The Undertaker en WrestleMania 26, donde apostó su carrera si no podía derrotar al “Enterrador”.

Tras ello, Michaels volvió a realizar apariciones esporádicas en la empresa. Fue pieza clave en la construcción de la rivalidad de Triple H contra “El fenómeno” años posteriores, fungiendo de árbitro en la “celda infernal” de WrestleMania 28, en el combate llamado “El fin de una era”.

En WrestleMania 31, interfirió ayudando a Triple H a derrotar a Sting, aplicándole un Sweet Chin Music, y luego dándole el mazo a Triple H cambiando su papel a villano.

Durante Wrestlemania 32, el 3 de abril de 2016, Michaels apareció junto a Mick Foley, y Stone Cold Steve Austin, confrontando a The League of Nations (Sheamus, Rusev, Alberto del Rio, y Wade Barret).

Sin embargo, sí llegó a salir del retiro. En Crown Jewel, evento que se realizó en Arabia Saudita en 2018, se unió a Triple H para enfrentarse a los Hermanos de la Destrucción (Undertaker y Kane). El combate fue para los retadores, pero, debido a la edad de los participantes, no es del agrado de los fanáticos por su lentitud y los errores en el ring.

En el 2017, Michaels participó de la película The Resurrection of Gavin Stone interpretando el personaje de Doug.

Pero más allá de ello, Shawn Michaels sigue trabajando para WWE. HBK fue pieza clave de la producción de NXT UK, marca de desarrollo de la compañía localizado en el Reino Unido. Recientemente, sin embargo, su papel se ha mudado a NXT 2.0, la versión estadounidense del show, debido al problema de salud de su amigo Triple H.

Como tal, su papel es el de Vicepresidente de Desarrollo de Talento.

Los logros de Shawn Michaels durante su carrera en WWE

Shawn Michaels fue cuatro veces Campeón Mundial: tres veces Campeón de la WWF, una vez Campeón Mundial Peso Pesado, tres veces Campeón Intercontinental, una vez Campeón Europeo, cinco veces Campeón Mundial en Parejas de la WWF/WWE y una vez Campeón Unificado en Parejas con D-Generation X (DX). Además ganó las ediciones 1995 y 1996 del Royal Rumble, además fue el primer ganador del Elimination Chamber (2002) en Survivor Series y es el primer Grand Slam Champion.

Posee el récord de 11 premios a la lucha del año (PWI Match of the Year Award) de la revista estadounidense de lucha libre profesional Pro Wrestling Illustrated. Ha sido el evento principal de los WrestleMania 12, WrestleMania 14, WrestleMania 20, WrestleMania 23 y WrestleMania 26.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.