Fall Guys
El juego marcó un antes y un después en pandemia. | Fuente: Mediatonic

Por fin. Luego de meses de la compra de Mediatonic por Epic Games, su videojuego estrella Fall Guys pasará a ser gratuito desde el próximo 21 de junio.

Ambas compañías celebraron el anuncio con un evento revelación, en donde se mostró a los famosos personajes de goma anunciando su cambio al formato free-to-play con juego multiplataforma y progresión cruzada.

Asimismo, Epic Games ha anunciado que Fall Guys llegará en la misma fecha a las consolas que faltaban: Nintendo Switch y Xbox One y Series X|S. Las versiones de Steam y PS4 también pasan a ser gratuitas.

Todos los jugadores que compraron el juego antes de dicha fecha recibirán un paquete de cosméticos de Legado. Los miembros de Xbox Game Pass recibirán un skin gratis de Fall Guys al mes durante los primeros tres meses de lanzamiento.

Eventos de bienvenida

La temporada gratuita inicial llega recargada para Fall Guys, incluyendo nuevos niveles y hasta un editor de mapas para los jugadores. Asimismo, llegarán cosméticos de Ezio Auditore, Godzilla y Pusheen.

Fall Guys fue lanzado en agosto de 2020, disponible solo para PC y PlayStation 4 para comenzar. Y con su lanzamiento, inició un boom de la industria de juegos casuales que llamen la atención a un nuevo número de jugadores.

Sin embargo, así como creció, también se desinfló y las pocas actualizaciones y el creciente número de hackers marcaron un descenso de jugadores que fue aprovechado por otros títulos como Among Us.

Mediatonic, su empresa desarrolladora, desde allí, se marcó en una campaña para recuperar a su base de usuarios y ha lanzado un montón de actualizaciones en los meses posteriores, agregando un sistema de tipo pase de batalla, temporadas y nuevas etapas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.