FIFA 20: Jugadores españoles organizan marcha en contra de los cambios del juego

La primera protesta física de la historia en contra de las políticas de un videojuego se dará por el hándicap del simulador.

Un grupo organizado de jugadores esta descontento con el excesivo hándicap del juego. | Fuente: Kotaku

El disgusto de los jugadores contra la compañía americana Electronic Arts no es algo poco común para los conocedores de la industria de los videojuegos; sin embargo, este resentimiento nunca había llegado tan lejos. Un grupo organizado de gamers en Madrid, España apodado “Asociación de Ligas de FIFA con fichajes” ha convocado la primera manifestación física en contra de EA para mostrar su rechazo a los cambios de FIFA 20.

Los organizadores de la marcha han explicado que la disconformidad respecto al retiro de las flechas rojas en las estadísticas de los jugadores y el hándicap son sus principales motivaciones. “Por la falta de flechas rojas, los jugadores de ligas online con fichajes tenemos más difícil aún le hecho de saber si alguien de la competición esta haciendo trampa con las estadísticas de los futbolistas” argumentaron los miembros de la asociación en un post en los foros de 3DJuegos.

Los manifestantes también opinaron en contra del hándicap, un algoritmo que modifica la experiencia de juego para equilibrar a los equipos con aleatoriedad en diversas acciones de los jugadores. “Este algoritmo provoca mucha frustración en los partidos” añadieron en el mismo post.

El grupo ha convocado a todos los usuarios del juego que compartan su opinión y crítica en contra del juego para el viernes 4 de octubre a las 19:00 hora española. Bajo el lema “por un simulador de fútbol limpio y justo” los manifestantes se reunirán en las puertas de la sede de EA en España.

FIFA 20 ya está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?