FIFA 22
FIFA 22 no tendrá problemas con el nombre, pero EA Sports está considerando cambiar sus planes con FIFA 23. | Fuente: EA Sports

Este 2021 es un año único para los juegos de fútbol. Tras el cambio de formato de PES hacia eFootball, ahora es Electronic Arts la que está explorando la idea de hacer modificaciones a su entrega anual de FIFA.

A través de un comunicado, Electronic Arts ha señalado que están considerando “cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol globales de EA Sports”, la división desarrolladora en específico de la saga. 

¿Por qué Electronic Arts quiere cambiar el nombre de FIFA?

Desde 1994, todos los juegos realizados por la compañía llevan el nombre de FIFA, incluidos los spin-off de la serie principal.

Las siglas del órgano principal de fútbol mundial, claro está, no son propiedad de Electronic Arts, sino que es un trato que lleva la empresa para utilizarlos en sus proyectos. “EA Sports mantiene los derechos exclusivos para lanzar videojuegos de acción y gestión de la marca 'FIFA'”.

Sin embargo, como todo contrato, son con fechas en específico. La unión de EA Sports con FIFA está vigente hasta finales de 2022, por lo que el videojuego que se lance, supuestamente FIFA 23, perdería los derechos del nombre a partir de diciembre (recordemos que son lanzados entre septiembre y octubre).

Ante ello, desde Electronic Arts “estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente del resto de nuestras asociaciones y licencias oficiales en el mundo del fútbol".

La compañía también quiere expandirse “a nuevos modelos de negocios y nuevas geografías”. Quien sabe, al final sorprenden al mundo y terminan como eFootball, con un lanzamiento único gratuito y actualizaciones de plantillas de manera constante.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.