Adidas desarrolla una plantilla de zapatillas para cumplir misiones del videojuego FIFA en el mundo real

Adidas GMR es capaz de reconocer y medir los movimientos reales de los jugadores como los disparos a puerta, la potencia del tiro, la distancia o la velocidad, para luego mejorar a los jugadores del título móvil.

Adidas GMR, sistema de calzado inteligente que traslada estadísitcas del mundo real al videojuego FIFA Mobile. | Fuente: Europa Press 2020 | Fotógrafo:

Adidas ha presentado este martes GMR, su nuevo sistema de calzado deportivo inteligente desarrollado por Jacquard de Google, que permite al usuario medir su rendimiento mientras juega al fútbol en el mundo real y posteriormente trasladar estas estadísticas al videojuego FIFA Mobile Ultimate Team.

GMR es una plantilla que se puede colocar en cualquier tipo de calzado que permite a los jugadores de FIFA en su versión para móviles completar desafíos en la calle o campos de fútbol para desbloquear recompensas dentro del videojuego, mejorar las estadísticas de sus equipos personalizados y competir en tablas de clasificación.

Para ello, utiliza algoritmos basados en el aprendizaje automático desarrollado por Jacquard de Google. Adidas GMR es capaz de reconocer y medir los movimientos reales de los jugadores como los disparos a puerta, la potencia del tiro, la distancia o la velocidad.

Los jugadores de FIFA Mobile Ultimate Team, el modo de juego para personalizar equipos, podrán desbloquear recompensas y mejorar a sus jugadores, una vez hayan completado los desafíos y alcanzado los objetivos a largo plazo propuestos.

Esta tecnología fusiona el fútbol físico con el digital, y por ejemplo uno de los desafíos será el Master Finisher, en el que los jugadores tendrán que marcar 40 disparos a puerta desde el área de penalti en una semana. Los usuarios recibirán monedas y puntos FIFA, además de que el disparo más potente se posicionará en las tablas de clasificación.

Adidas GMR ya está disponible en adidas.com/gmr y en tiendas Adidas por un precio recomendado de 34,99 euros. Por su lado FIFA Mobile está disponible de manera gratuita en la App Store (iOS) y Google Play Store (Android).

Europa Press

¿Qué opinas?