El videojuego salió a la venta el 28 de febrero de 2017. | Fuente: Guerrilla Games

Después de una gran cantidad de rumores, PlayStation ha confirmado la llegada del videojuego Horizon: Zero Dawn a computadoras para este 2020.

El ex director ejecutivo de Guerrilla Games y actual presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE), Hermen Hulst, ha anunciado en un entrevista en el blog de PS que el hasta ahora exclusivo de PS4 dará el salto a Steam durante el tercer trimestre del año (invierno para esta parte del hemisferio).

Horizon llegará en su edición completa a computadoras, junto a todos sus DLC.

Guerrilla Games forma parte de los estudios propios de Sony y es la primera vez que ocurre este tipo de movimientos. Quantic Dream ya nos había sorprendido anteriormente con la llegada de los también exclusivos Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human a PC, pero no formaban parte del SIE.

Hulst también mencionó que no todos los juegos first-party de Sony llegarán a PC: "En mi mente, Horizon Zero Dawn encajaba perfectamente en esta situación particular". 

El juego se ambienta en un mundo post-apocalíptico donde reina la naturaleza, las zonas rurales, zonas montañosas y los bosques. Cuenta con un ciclo diurno y nocturno, además de un sistema meteorológico dinámico. Aún no cuenta con fecha exacta de llegada, pero prometen que "lo hará de la mejor manera".

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?