Final Fantasy XIV
El juego ya se ha convertido en uno de los más exitosos de toda la franquicia. | Fuente: Square Enix

El relanzamiento de Final Fantasy XIV lo han convertido en un juego tan popular que Square Enix, su desarrolladora, ya no quiere nuevos jugadores y ya no venderán más ediciones por el momento.

La compañía ha suspendido las ventas de Final Fantasy XIV Starter Edition y Complete Edition tanto en sus versiones físicas y digitales debido a la cantidad de gente en sus servidores.

Colas y colas

Final Fantasy XIV está pasando por una saturación de jugadores desde que salió la expansión Endwalker a finales de noviembre.

Los jugadores ingresan en colas de horas y horas para poder ingresar al juego, ocasionando un gran caos en los servidores de Square Enix.

En su anuncio, Square Enix explicó que tiene que suspender las ventas de FFXIV porque la "densa concentración de horas de juego ... excede con creces la capacidad de su servidor, especialmente durante las horas pico".

El desarrollador dijo anteriormente que no puede agregar más mundos o servidores antes del lanzamiento de Endwalker para asegurarse de que pueda acomodar a todos los jugadores debido a la escasez global de semiconductores.

Además de detener las ventas de FFXIV, la compañía priorizará los inicios de sesión de las personas con una suscripción activa en el futuro. Ya no aceptará suscripciones de prueba gratuitas, y los jugadores de prueba gratuita actuales ya no podrán iniciar sesión fuera de las horas de la noche y las primeras horas de la mañana.

Final Fantasy XIV fue ganador del mejor juego activo en The Game Awards 2021. Como se recuerda, su lanzamiento fue tan polémico por jugadores y críticos que Square Enix tuvo que realizar una historia de "destrucción" de este universo para iniciar nuevamente con el proyecto.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.