Fortnite contra la adicción: si juegas más de 3 horas seguidas, el juego borrará tu progreso del día

El sistema se ha implementado en China y buscaría llegar a todo el mundo para evitar más casos de conexión extrema en menores, por lo menos en Fortnite.

Una gran cantidad de niños y adolescentes juegan diariamente a Fortnite. | Fuente: Atlanta Parent

La adicción de videojuegos es un mal que aún no se puede erradicar, pero a lo que algunas empresas están comprometidas en disminuir. Una de ellas es Epic Games, quien, desde Fortnite, ya está trabajando en un proyecto para detener las excesivas horas de juego en niños.

De acuerdo con información directa desde Twitter, se ha reportado que la compañía ha incluido una restricción para los jugadores en China en la que se sanciona al usuario si es que juega más de 3 horas seguidas. La herramienta se llamará “TencentPlayTimeLimit”.

Sumadas a las restricciones del gobierno chino, Epic Games está lanzado esta advertencia en el videojuego:

‘’Has estado en línea durante 3 horas de forma consecutiva. Las ganancias en el juego se reducirán en un 50% a partir de ahora y el progreso del desafío se ha deshabilitado. Por su propia salud, cierre sesión y descanse un poco. El ejercicio físico apropiado es bueno para tu cuerpo’’.

Sin embargo, no queda ahí, sino que el descanso pedido es de, al menos, 5 horas:

“Si no cierra sesión, su salud se verá perjudicada. Tus ganancias en el juego ya se han reducido a cero y el progreso de los desafíos se ha deshabilitado. No volverá a la normalidad hasta que el tiempo acumulado fuera de línea alcance las 5 horas’’.

En China se está restringiendo el acceso a las cuentas. Hace meses, Tencent está tratando de implementar el sistema de reconocimiento facial para que los jugadores no se queden demasiado tiempo frente a la pantalla, pero las personas aún logran evadir este control.

Fortnite está disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y AndroidEl Capítulo 2: Primera Temporada incluye nuevas skins, emotes y weapon wraps además de renovar la jugabilidad con más mecánicas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER.

¿Qué opinas?