Epic Games acusa al menor por los cargos de incumplimiento de contrato e infracción de derechos de autor. | Fuente: Composición/Epic Games

El caso de Caleb Rogers parece no tener fin. El adolescente apodado “Sky Orbit”, quien recibió una demanda de parte de Epic Games por hacer trampa en Fortnite en 2017, no ha dejado sus prácticas deshonestas dentro del juego. Ahora, el menor ha despertado la ira de la compañía al crear vídeos que enseñan a otros jugadores como hacer trampas.

La compañía, quien entabló la demanda a Rogers por el empleo de un servicio de bots para hacer perder partidas a otros usuarios del título, continúa con el proceso en contra del joven por los cargos de incumplimiento de contrato e infracción de derechos de autor. Ante la constante incidencia del jugador, la compañía ha pedido que la madre comparezca en su nombre ante la corte.

En un reporte de Torrent Freak, Epic Games ha presentado documentos judiciales para solicitar que Lauren Rogers -madre del menor- asuma el caso en lugar de su hijo. “Se han ignorado las ordenes apropiadas de esta Corte. Ahora es momento de que la madre u otro adulto responsable sea elegido para representar legalmente para que sus intereses puedan ser protegidos y el proceso avance” escribió la compañía en dicho reporte.

La firma de abogados de Epic Games sostiene que tanto el hijo como la madre se han “burlado” de la justicia por el vídeo titulado “You guys can eat my ass once again” (Pueden besarme el trasero de nuevo) que el menor subió para mostrarle a otros usuarios como hacer las mismas trampas por las que se le imputa.

Captura de pantalla de uno de los videos subidos al canal de Caleb Rogers | Fuente: YouTube

La posición de la madre

Por otra parte, Lauren Rogers pidió la desestimación de la demanda en contra de su menor hijo alegando que “el juego no vincula legalmente a los usuarios menores de edad” en su Acuerdo de Licencia con el Usuario Final ya que el juego es un free-to-play de distribución gratuita. Además, agregó que la compañía no tiene pruebas de que el jugador haya modificado el código del juego dado que extrajo las trampas desde el portal Addictive Cheats, página a la que su hijo no pertenece formalmente.

La madre del acusado ha afirmado que Epic Games solo busca usar a su hijo como chivo expiatorio para que sirva de ejemplo a otros jugadores que incurran en estas prácticas ilegales”.

Epic Games y la madre de Caleb Rogers han proseguido con el caso desde 2017. | Fuente: Epic Games

El caso prosigue desde el 2017 y, por como lucen las cosas, parece que no llegará a un fin pronto.

Fortnite está disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. La primera temporada del segundo capítulo ya está disponible y renueva el mapa del juego además de sumar nuevas recompensas al Battle Pass.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify


¿Qué opinas?