Fortnite
Para las videollamadas necesitarás tu consola de juego o PC y un celular. | Fuente: Epic Games

Para Epic Games, Fortnite no solo es un juego, es una red social. Por lo mismo, el videojuego se actualiza con novedades que cualquiera pensaría están dirigidas para portales como Facebook. La última de ellas nos acerca a nuestros amigos con las videollamadas mientras jugamos.

Gracias a la compra de la app Houseparty por parte de Epic, Fortnite aceptará los videochats durante las partidas del battle royale desde nuestras consolas y celulares.

¿Cómo hacer videollamadas en Fortnite?

Debes tener instalado el juego en PC, PS4 o PS5 y tener Houseparty en el celular.

Para iniciar una videollamada, inicia primero el battle royale en alguna de las plataformas mencionadas. Luego, abre Houseparty en iOS o Android y vincula tu cuenta de Fortnite mediante el menú de Ajustes.

Una vez hecho todo esto, desde la app en el móvil creas una fiesta con amigos (lo que viene siendo una videollamada grupal) y esta se verá en la parte izquierda de la pantalla cuando juegues a Fortnite.

La app solo enfocará tu rostro, por lo que podrás jugar con divertidos fondos traseros. La compañía dice que están "diseñadas para usuarios a partir de los 13 años, ya que es la edad mínima para crear una cuenta de Houseparty".

Fortnite está configurado para Xbox Series X / S y PlayStation 5 con una variedad de mejoras visuales, velocidad de carga más rápida y mejor multijugador en pantalla dividida.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.