UNO llega a Houseparty adaptado a videollamadas
UNO llega a Houseparty adaptado a videollamadas | Fuente: Houseparty

Los entornos personales de videollamadas continúan mejorando sus condiciones y, a diferencia de entornos colaborativos o laborales, buscan mejorar la experiencia y simplificar los pasos para pasar un buen rato. LUDO tuvo un protagonismo inusitado durante la cuarentena, pero UNO ha decidido revolucionar los espacios de videochat adaptando una versión para Houseparty, la popular app para chat.

Desde este 31 de julio, los usuarios de Houseparty podrán iniciar partidas de UNO desde un “room de chat”, gracias a una alianza firmada con la firma Mattel para desarrollar entornos lúdicos a distancia. Este es el segundo proyecto en conjunto, tras la aparición de “Magic 8-Ball” hace unos meses.

 “Houseparty ha invertido en gaming desde el lanzamiento del primer juego Heads Up en alianza con Ellen DeGeneres en enero de 2019. El juego más popular en Houseparty a la fecha es Trivia, y ahora más del 50% de los usuarios utilizan los juegos mientras hacen un video chat con sus amigos en la aplicación”, señala la empresa.

Parte del catálogo de juegos de Houseparty incluye otros clásicos como “Word races” o “Quick Draw”. El ingreso de UNO podría ser un factor importante para el incremento de usuarios en el sistema.