El sujeto amenazaba al menor para que le entregue los ahorros de sus padres. Pese a ser capturado con pruebas, el hombre fue puesto en libertad.
Un hombre fue denunciado y capturado por la Policía en Ate por amenazar y engañar a un menor de edad de solo 11 años para que le entregue 28 mil soles por créditos del videojuego Free Fire.
Cecilia Carbajal, madre del menor, denunció a su vecino Gian Silupu Carrasco luego de que su hijo confesara que el hombre lo amenazó y hostigó durante seis meses para la entrega de este dinero.
Gracias a las cámaras de seguridad de su casa, Cecilia descubrió que su hijo dejaba un sobre por debajo de su puerta que Gian Silupu recogía en horas de la madrugada. Para que el niño realizara estos actos, el sujeto le mandaba imágenes de pistolas amenazándolo de muerte.
El menor conoció a Gian Silupu en el velorio de su tío agregándose luego en Facebook. “No quiero volver a ver a esta persona porque le tengo miedo y también tengo miedo que le haga daño a mi familia”, dijo el niño a la Policía.
La madre de familia indicó que, en las conversaciones que su menor hijo tuvo con el denunciado en WhatsApp, este le pedía montos de 500 y 2 mil soles. "Le llegó a pedir hasta para pagar la cuota de su carro", declara Cecilia Carbajal.
La policía del sector lo capturó cuando recogía parte del dinero bajo la misma modalidad, pero la fiscal Milagros Milla, de la Tercera fiscalía Provincial Penal Adjunta de San Juan de Miraflores, lo dejó libre de acuerdo con Perú 21.
El menor afirmó que el denunciado también le pedía dinero a cambio de recargarle créditos para superar niveles del popular videojuego en el popular videojuego de celulares Free Fire: “Siempre me decía que tenía que entregar la plata en la madrugada cuando todos estaban durmiendo”.
Comparte esta noticia