William Rolando Ledesma Paisig amenazaba a sus víctimas y si estas no cedían, hacía detonar explosivos en sus casas.
Después de un largo proceso judicial que duró más de seis años, el Poder Judicial de Lambayeque condenó a 20 años de cárcel a William Rolando Ledesma Paisig, alias “Tribi”, un peligroso extorsionador que se conviritó en el terror de empresarios y transportistas de la región Lambayeque.
El Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a Ledesma Paisig como coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada en grado de tentativa, en agravio de César Augusto Aldana Nombera.
Los jueces de la sala, tras valorar los argumentos del representante del Ministerio Público, concluyeron que existen suficientes elementos de convicción que implican al imputado en el ilícito.
Según los hechos, el pasado 14 de marzo del 2011, el empresario recibió una llamada telefónica a su celular en la que un sujeto le exigía el pago de 15 mil soles a cambio de no atentar contra su vida, la de sus familiares y sus propiedades. Además, le exigían el pago de 500 soles a cambio de brindarle seguridad.
Posteriormente, el agraviado recibió mensajes a su celular y un sobre con una carta que fue dejada en su vivienda, ubicada en el sector Cruz de la Esperanza, donde le exigían el dinero solicitado.
Asimismo, el 27 de marzo del mismo año, sujetos desconocidos arrojaron una bomba molotov en la vivienda de la víctima causando daños materiales.
La policía logró detectar que el conocido extorsionador utilizaba a su madre y hermano para cometer el ilícito.
Comparte esta noticia